27.1 C
La Plata
18/01/2021
Inicio Sociedad Fernando Báez Sosa: convocan a una colecta solidaria para homenajearlo

Fernando Báez Sosa: convocan a una colecta solidaria para homenajearlo

A un año del crimen, realizarán esta actividad el domingo en Parque Rivadavia de Buenos Aires. Piden llevar útiles escolares y alimentos no perecederos.

Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, realizarán este domingo 17 de enero una colecta solidaria en el Parque Rivadavia de Caballito, en homenaje al joven y al cumplirse un año del crimen. La movida benéfica -que se extenderá entre las 10 y las 19- se llevará a cabo un día antes del primer aniversario del asesinato que conmovió a la opinión pública el verano pasado.

“Fernando, honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, señala el flyer difundido por “JusticiaXFernando”, la cuenta oficial creada por sus familiares y amigos en las redes sociales para difundir las actividades que se realizan para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los culpables del ataque.

A diferencia de la multitudinaria marcha que se realizó en febrero del año pasado frente al Congreso, esta vez la propuesta apunta a realizar un gesto solidario todos los protocolos de seguridad. A partir de las 10 y hasta la 19, se pide llevar alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados.

Cabe recordar que el Fernando supo colaborar en diversos proyectos solidarios del grupo Seres Versus Teneres, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la localidad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Los organizadores pidieron “limpiar lo que se vaya a donar antes de ser entregado” y remarcaron las pautas para evitar posibles contagios de Covid-19. Entre ellas, respetar la distancia social, evitar la aglomeración de gente y mantener una circulación constante.

Además de remarcar que no se convoca a una marcha por el aniversario del crimen, se solicitó a quienes se acerquen “no donar útiles que ya no sirvan o estén rotos, ya que otras personas tienen que usarlos”.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años, estudiaba Derecho en la UBA y en enero del año pasado había viajado de vacaciones con un grupo de amigos a Villa Gesell. La madrugada del 18 de enero habían ido a bailar al boliche Le Brique. A la salida, poco antes de las 5 de la mañana, fue víctima de una brutal golpiza que le provocó la muerte.

Por el crimen de Fernando, fueron detenidos 10 rugbiers de entre 18 y 20 años de la localidad de Zárate. Ocho de ellos están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata. Están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19). Dos de los acusados -Alejo Milanesi (19) y Pedro Guarino (19)- fueron liberados el 10 de febrero y la fiscal que lleva el caso pidió su sobreseimiento. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad