18.9 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Economía Fernández habló con Georgieva: “Poner las cuentas en orden” para cerrar con...

Fernández habló con Georgieva: “Poner las cuentas en orden” para cerrar con el FMI

El presidente y la titular del Fondo mantuvieron un contacto vía zoom en medio de la negociación por la deuda. Mencionaron la necesidad de ordenar las cuentas fiscales en base a un programa que "debe estar basado en supuestos realistas".

Publicidad
Publicidad

En medio de la negociación por la deuda, el presidente Alberto Fernández habló con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La agenda de temas incluyó los números de la economía, entre ellos la “necesidad de poner las cuentas fiscales en orden”, aunque el programa “debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”.

Según un comunicado de Presidencia, Fernández y la titular del organismo multilateral de crédito coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

“Se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”, dice el parte de prensa.

El Gobierno aspira a cerrar el acuerdo con el Fondo entre marzo y abril. El Gobierno y el FMI han comenzado a delinear el contorno de un programa económico que será respaldado con un nuevo acuerdo con el organismo internacional, que además permitirá refinanciar los vencimientos por unos US$44.000 millones heredados del fallido acuerdo forjado por el gobierno de Mauricio Macri.

Según el comunicado, el mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva. Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad