23.5 C
La Plata
28/01/2021
Inicio Municipales Ezeiza reabrió centro de aislamiento por suba de casos: “Es una de...

Ezeiza reabrió centro de aislamiento por suba de casos: “Es una de esas noticias que uno no quiere dar”

El municipio ya tuvo unos 80 mil contagios y más de 2.600 personas fallecieron.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Ezeiza puso nuevamente en funcionamiento un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus ante el nuevo crecimiento de los contagios en todo el país.

“Hoy es una noticia de esas que uno no quiere dar o informar”, señaló el intendente interino Gastón Granados. “Lamentablemente y debido a la suba de casos de Covid nos vemos y por precaución, obligados a volver armar un centro de aislamiento ubicado en la Casa de la Cultura en Villa Golf”, añadió.

“Si todos tomamos las mínimas medidas de precaución, usar el barbijo, higienizarnos las manos, guardar la distancia requerida y llevar siempre alcohol cuando no estamos en casa, seguramente dicho centro no debería ser utilizado”, finalizó el intendente.

“Unos meses después lamentamos volver a encender las luces de un nuevo centro de aislamiento ubicado en la casa de la cultura de Villa Golf”, expresó por su parte el titular del área de Salud del distrito, Carlos Casero.  

“Los casos venían en baja pero en esta última semana subieron notablemente, es por ello que tomamos las medidas de prevención”, explicó Casero desde las redes sociales.

Luego consideró: “A esta altura no creo que nadie no tenga algún caso cercano que lo haya padecido, algunos con síntomas leves y otros que lamentablemente fallecieron, depende de cada uno tomar los recaudos”. “Aquí estamos para atenderlos, recomiendo que ante el primer síntoma si no tienen donde aislarse pida su traslado al centro”.

De la misma manera, detalló el proceso por el que pasará el vecino que quiera acudir: “Lo vamos a hisopar con 72 hs de evolución de síntomas, quedará a la espera de resultados, si da negativo vuelve a casa de lo contrario continúa su aislamiento hasta el alta sin poner en riesgo a sus convivientes”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad