18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolicialesEnsenada: tiros y dos heridos graves durante una pelea que involucró a...

Ensenada: tiros y dos heridos graves durante una pelea que involucró a la Uocra

Ocurrió durante la mañana en el ingreso a la Central Hidroeléctrica de esa localidad. Acusan a un hijo del “Pata” Medina.

Publicidad
Publicidad

Una interna gremial que involucró a la Uocra dejó como saldo varios heridos, dos de ellos de gravedad, tras un enfrentamiento en el ingreso a la Central Hidroeléctrica de la localidad de Ensenada.

Trabajadores de Techint denuncian que “los Medina”, la facción de la Uocra que encabeza “Puly”, uno de los hijos del ex líder “Pata” Medina, los atacaron con piedras, palos y hasta armas de fuego. Mientras que desde el otro sector hablan de una versión diferente.

Según trascendió, el conflicto se registró pasadas las 7 de la mañana, un grupo vinculado a Medina, detenido en 2017 acusado de “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”, ingresó al predio ubicado en el camino a Punta Lara. Allí fue cuando se enfrentaron con trabajadores de la empresa Techint con piedras, palos y hasta armas de fuego.

Fue durante los desmanes que un hombre de 65 años sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 terminó con un disparo de arma de fuego en el pie. Ambos fueron derivados al hospital Cestino de Ensenada, donde los intervinieron quirúrgicamente.

“Quieren recuperar las obras de la región y Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron”, sostuvieron los trabajadores al diario El Día.

Cabe recordar que la semana pasada, cientos de agremiados a la Uocra -seguidores de Cristian “Puly” Medina- cortaron la avenida 44 entre 4 y 5, en La Plata, e irrumpieron en la vieja sede, reclamando por su reapertura. A menos de diez cuadras, en 6 entre 57 y 58, se realizó el acto fundacional de Sitraic, referenciados en sectores contrarios a la conducción de Medina.

Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido en 2017 acusado de “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”. Desde ese momento, el gremio comenzó una dura interna por el control de la conducción. Actualmente, Medina goza de prisión domiciliaria en su casa de Punta Lara. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad