15 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolicialesEncuentran el cuerpo del joven desaparecido en un arroyo en Tigre

Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en un arroyo en Tigre

Gian Mazzuchelli era buscado desde el sábado. Lo hallaron a unos 1.000 metros de donde había caído.

Publicidad
Publicidad

El cuerpo de Gian Mazzuchelli, el joven de 17 años que había sido visto arrojándose a un arroyo en el barrio privado de Santa Catalina, en Tigre, el sábado por la noche, fue encontrado sin vida, confirmaron fuentes policiales.

El adolescente había sido visto cerca de las 4 de la madrugada por un vigilador del barrio privado San Benito, quien aseguró que vio a una persona “arrojarse al arroyo que conecta con el barrio Santa Catalina”. Más tarde, la identidad del joven pudo confirmarse mediante las cámaras de seguridad.

La búsqueda concluyó tras un intenso operativo que comenzó el mismo sábado, en el que trabajaron más de cien personas de la Policía de la provincia, bomberos de Benavídez, Tigre y Don Torcuato, además de Prefectura y personal del municipio. El hallazgo se dio a unos 1.000 metros de donde había desaparecido, en un curso de agua que conecta los barrios Santa Catalina y San Benito, en Villa La Ñata.

El alerta lo dio un guardia de seguridad que llamó al 911 tras ver que un joven se tiró al agua y no salió del arroyo. Las cámaras de seguridad mostraron al adolescente a las 3.35 en la zona referida por el guardia, cerca de los lotes 552 y 550.

Una vez que los agentes de la policía de la Provincia y personal de la UFI de Benavídez llegaron al lugar, hallaron el celular iPhone que pertenecía a Mazzuchelli en una de las orillas del arroyo, hasta que este lunes finalmente apareció el cuerpo del joven.

Todavía no se especificó si Gian se había arrojado voluntariamente o se cayó al arroyo, pero su ex novia, Victoria, había denunciado que no había seguridad en la zona y que el incidente se podría haber evitado. 

“Nadie hizo nada, porque guardias de otro barrio lo vieron y escucharon que se cayó al agua. No miraron las cámaras, nada. Entonces Gian o cualquiera que se hubiese caído, nadie se enteraba. Yo vivo en el barrio. Gian vive ahí, no iba a ninguna fiesta, ni volvía de lo de un amigo, nada”, dijo en diálogo con TN.

La chica insistió en que la falta de protección en la zona es la clave del caso. Y remarcó que los guardias no hicieron su trabajo: ver las cámaras para rápidamente iniciar la búsqueda. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad