23 C
La Plata
24/02/2021
Inicio Economía El recaudador bonaerense Girard dijo que Macri "legitimó" que ricos evadan

El recaudador bonaerense Girard dijo que Macri “legitimó” que ricos evadan

Girard vinculó el blanqueo con la práctica de ocultar fondos en paraísos fiscales. Hoy, el Ejecutivo promulgó la ley de "aporte" de las grandes fortunas.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo que “hay ricos que no pagan impuestos” y que le parece “una conducta reprochable éticamente”. Además, explicó que el gobierno de Mauricio Macri “legitimó” que los ricos no paguen impuestos con el blaqueo.

El declaraciones a Radio 10, Girard señaló que “hay una cuestión de compromiso con devolver a la sociedad para que sea más justa, esa es la reflexión”.

El funcionario señaló que “el criterio lo define la autoridad del organismo (ARBA)”, e indicó que el gobernador (Axel Kicillof) le dijo que “había que mejorar la recaudación con un criterio de progresividad”.

“La evasión es mala en general”, sostuvo Girard, y añadió: “Vas a países del primer mundo como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís el Estado te cae con todo el peso”.

El recaudador provincial criticó además a la administración de Mauricio Macri: “No quiero politizar pero el Gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales. Hubo un blanqueo por el que trajeron 100 mil millones de dólares, se legitimó una práctica”, finalizó.

De esa manera, Girard vinculó la práctica de ocultar dinero en paraísos fiscales, cuyo objetivo es evitar el pago de impuestos, con la medida del gobierno de Macri de permitir que esos fondos re ingresen a Argentina sin sanciones.

Las recaudaciones del recaudador provincial se dieron el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del aporte extraordinario de las grandes fortunas, conocido como “impuesto a la riqueza”, una iniciativa impulsada por el kirchnerismo para grabar de modo excepcional -por única vez- los patrimonios superiores a los 200 millones. (DIB) AL

(DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad