23.6 C
La Plata
20/01/2021
Inicio Política El lunes comienza el período de sesiones extraordinarias del Congreso

El lunes comienza el período de sesiones extraordinarias del Congreso

Entre otros temas, se tratarán la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador, y acuerdos de deuda pública.

Publicidad
Publicidad

El Congreso Nacional comenzará este lunes el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero y comprenderá un amplio temario que contempla la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador, y acuerdos de deuda pública

En las últimas sesiones ordinarias que fueron ampliadas hasta el 3 de enero, el parlamento convirtió en ley en la madrugada del miércoles el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el denominado Plan de los 1000 Días que establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral y se aprobó el proyecto que establece una nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones, pensiones, y asignaciones sociales.

En tanto, desde el lunes 4 de enero el Congreso Nacional debe tratar un amplio temario que comprende la reforma judicial, la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y la autorización del Congreso para los acuerdos de deuda pública.

De todos modos, en los hechos, la actividad parlamentaria será retomada a mediados de enero tanto en el Senado como en Diputados, según informaron fuentes parlamentarias. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad