23.3 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Sociedad El Gobierno habría acordado la compra de 1 millón de vacunas de...

El Gobierno habría acordado la compra de 1 millón de vacunas de la empresa china Sinopharm

El presidente Alberto Fernández habría mantenido una comunicación directa con su par chino, Xi Jinping, para cerrar el acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional habría logrado un acuerdo con la empresa estatal china Sinopharm para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus, que podrían llegar a fin de mes al país.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó la negociación hace varios meses con el laboratorio chino. Según supo esta agencia, el presidente Alberto Fernández habría tenido una comunicación con su par chino, Xi Jinping, para cerrar el acuerdo.

En tanto, según afirmó a la prensa uno de los desarrolladores de la vacuna, sería efectiva contra las nuevas variantes del virus.

“La actual mutación del virus de la Covid-19 no hizo que la vacuna sea ineficaz”, aseguró Yang Xiaoming, presidente del laboratorio público China National Biotec Group (CNBG), que desarrolló la vacuna con su filial Sinopharm.

Beijing anunció la semana pasada que había descubierto la nueva cepa del virus, conocida como la del Reino Unido, en un estudiante. El 24 de diciembre China ya había ordenado la suspensión de sus vuelos con este país.

Las autoridades chinas buscan acelerar la vacunación de la población en vísperas de los viajes y reuniones familiares por el Año Nuevo chino, que este año cae el 12 de febrero.

En los últimos meses ya se han administrado al menos 4,5 millones de dosis, dijeron las autoridades la semana pasada.

En total, 87.183 personas se contagiaron de coronavirus en China mientras que 4.634 murieron desde el estallido de la pandemia. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad