13.8 C
La Plata
09/03/2021
Inicio Economía El Gobierno buscará “extender en el tiempo” las rebajas en cortes de...

El Gobierno buscará “extender en el tiempo” las rebajas en cortes de carne

Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. En una primera instancia, los precios populares terminan el 31 de marzo.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, adelantó hoy que el acuerdo de rebajas en ocho cortes de carne tendrá una revisión a fines de marzo y que la idea es “extenderlo en el tiempo”.

“Se llegó a un acuerdo que tiene que ver con poner en el mercado ocho cortes con rebajas importantes respecto del precio actual. La idea era retrotraer los precios al mes de noviembre a partir de que hubo una acelerada en los cortes de carne”, contó la funcionaria nacional en una entrevista en Radio Con Vos sobre el anuncio realizado ayer por el Gobierno.

En esta línea explicó que “buscamos es sostener los precios hasta el 31 de marzo y apuntando a tener un acuerdo anual, revisarlo a fin de marzo, ver cómo funcionó y monitorearlo para poder extenderlo en el tiempo”.

La secretaria de Comercio detalló que los precios populares van a estar “en supermercados los miércoles y los fines de semana, las primeras tres semanas de cada mes a partir de la semana que viene”, y que en el Mercado Central van “a estar todos los días” y “también en algunas carnicerías que tienen los frigoríficos en Santa Fe y el NOA y NEA”. 

Además, dijo que se trabajará para asegurar “buena cantidad de tonelaje” en la oferta mensual. “Es un programa federal, las 1.600 bocas están a lo largo y ancho del país y vamos a poner especial ojo en que sea abastecido bien”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, consideró que “el acuerdo es la muestra de un importante aporte que hace la industria exportadora para colaborar con precios de referencia para algunos cortes de carne”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad