22.5 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Economía El FMI recortó la previsión de crecimiento para Argentina en 2021

El FMI recortó la previsión de crecimiento para Argentina en 2021

La proyección pasó de 4,9% a 4,5%. Para el año que viene mejoró de 2,5% a 2,7%.

Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento para la Argentina a 4,5% para este año, según los  datos publicados ayer en el Panorama Económico Mundial (WEO, en inglés) del organismo.

En su medición anterior, el Fondo estimaba que la economía nacional iba a crecer un 4,9%. A pesar del recorte para el 2021, la previsión mejoró para el año que viene y paso del 2,5% al 2,7%.

Más allá de que la incertidumbre por la pandemia de coronavirus continuará afectando a los sistemas productivos, el FMI también prevé mejoras en la economía mundial con los avances de las campañas de vacunación y de los tratamientos contra la enfermedad.

En este marco, anticipó un crecimiento del 5,5% para este año a nivel global y de 4,1% para América Latina. Brasil y México, las economías más grandes de la región, se ampliarán en 3,6% y 4,3%, según la medición.

En tanto, Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, crecerían un 5,1% y un 8,1%, respectivamente.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Según informó Casa Rosada, dialogaron sobre la deuda y “ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad