9.8 C
La Plata
28/07/2021
InicioSociedadDos distritos cayeron de fase y otro mejoró su situación

Dos distritos cayeron de fase y otro mejoró su situación

General Guido bajó a fase 3 y Guaminí a la 4. Puan dejó la etapa más restrictiva. Solo 13 distritos están en la 5.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense actualizó hoy el mapa de ubicación en el sistema de etapas de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, e informó que dos distritos cayeron de fase y otro mejoró su situación y contará con mayores aperturas.

En un nuevo reporte epidemiológico semanal, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por “un pequeño brote” y se aplicarán en ese municipio “mayores restricciones” para “controlar” la situación.

Asimismo, Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4; mientras que Puan bajó sus casos activos y pudo mejorar su situación (de la 3 a la 4). De esta manera, 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y nueve, en la 5.

En el reporte de hoy fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof desde Monte Hermoso. Allí, el ministro de Salud, Daniel Gollan, habló de una “estabilización de los casos” y dijo que “si seguimos cumpliendo con los protocolos” la línea de contagios será descendente.

Entre los indicadores que mejoraron, detalló que la semana pasada hubo casi 300 (de 4.510 a 4.215) casos menos por jornada con respecto a los siete días anteriores. “No es mucho en cuanto al número, pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y que comienza una línea descendente”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad