17.7 C
La Plata
17/01/2021
Inicio Sociedad Fuertes lluvias generaron inundaciones en Dolores y Villa Gesell

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Dolores y Villa Gesell

El temporal afecto de manera severa a varios distritos bonaerenses. Otras ciudades se verán afectadas durante la tarde.

Publicidad
Publicidad

Un fuerte temporal de lluvias se registró en las últimas horas en varios distritos del interior bonaerense y afectó de manera severa a algunos que se encuentran cercanos a la Costa Atlántica, en donde se produjo acumulación de agua en las calles, viviendas y en el hospital de Castelli y hasta hubo evacuados.

Para evaluar la situación, el gobernador Axel Kicillof se comunicó con los intendentes de cada uno de estos distritos afectados.

Dolores fue la comuna más castigada. Se acumularon más de 280 milímetros en las últimas 24 horas y, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, se trató del “el valor más alto de lluvia diaria reportado en esa ciudad”. Unas 220 personas fueron asistidas (entre evacuadas y autoevacuadas). El municipio dispuso además el Club Ever Ready para alojar a los damnificados.

En la localidad de Castelli, en tanto, se acumularon 105 mm por las intensas lluvias y según se informó, se inundó el hospital municipal. Los bomberos instalaron bombas y lograron sacar el agua sin necesidad de evacuar a los pacientes. El agua ingresó a 12 viviendas y se autoevacuaron 18 personas.

Otra ciudad que fue castigada por el temporal fue Villa Gesell. Allí, donde el agua también se acumuló en las calles, se registraron unos 87 milímetros y el Gobierno local les pidió a los vecinos y a los turistas que salgan a la vía pública “solo en caso de extrema necesidad”. En ese marco, los bomberos voluntarios locales realizaron más de 30 servicios. Hubo caída de árboles y calles anegadas.

En Brandsen las tormentas también generaron complicaciones. Se acumularon 85 mm de agua de lluvia y también hubo caída de granizo. Se registraron calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos.

Más al sudoeste, en la zona de Coronel Pringles, cayeron 113 milímetros y la acumulación de agua generó inconvenientes en la zona de la bajada a El Divisorio, donde quedó por encima de la calzada de la ruta.

Asimismo, también hubo precipitaciones copiosas en las últimas horas en Punta Indio (58 mm), Tres Arroyos (51mm), Tandil (50mm), Olavarría (35mm), Azul (26mm) y General Pueyrredon –Mar del Plata- (21mm).

Para las próximas horas, el SMN alertó sobre posibles “lluvias intensas”, con valores de entre los 100 y 150 milímetros y que pueden ir acompañadas de granizo, en los distritos de San Cayetano, Tres Arroyos, Lobería y Necochea. También se esperan tormentas algo más leves en Ayacucho, General Pueyrredon, Maipú, Madariaga, General Guido, Mar Chiquita y Balcarce. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad