23.6 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Economía Dólar: todas sus variantes de venta al público, separadas por $ 10...

Dólar: todas sus variantes de venta al público, separadas por $ 10 de diferencia

El dólar “Bolsa” cerró hoy en $ 145,88 y el blue en $ 156, mientras que el “ahorro” superó los $ 151. Resultado de un mes tranquilo en la City.

Publicidad
Publicidad

En un verano planchado, los diferentes tipos de dólares para la venta al público se posicionan a menos de $ 10 de diferencia, aunque los analistas creen que esto se debe a una situación temporal a raíz de la baja actividad de la City porteña.

El dólar blue cerró por tercera semana consecutiva a la baja y cerró a $ 156, en uno de los valores más bajos de los últimos meses. Pese a que este viernes operó estable, la divisa cerró $ 3 a la baja con respecto a la semana anterior, mientras que en la primera quincena de enero cayó otros $ 7. 

El “blue” había tocado un techo de $ 195 a fines de octubre de 2020, luego de una escalada de pocas semanas. Pero tras una serie de medidas de alivio del Gobierno bajó en las siguientes semanas hasta los $ 146. 

En cuanto a los dólares financieros, el “contado con liqui” subió esta semana $ 2,50 hasta $ 148,80 y el dólar MEP o “Bolsa” subió solo 50 centavos, para terminar en $ 145,88.

La suba se da en medio del aumento de los controles dentro del mercado financiero: la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó el martes inspecciones presenciales y controles a partir de posibles incumplimientos a las últimas restricciones para la operación de los dólares bursátiles.

Dólar oficial

El dólar oficial terminó la semana en $ 92 tras avanzar 59 centavos este viernes, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades del país. De este modo, el dólar “ahorro” (que incluye el recargo del 30% del Impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias) cerró en $ 151,80. 

De este modo, los dólares bursátiles, el dólar “ahorro” y el “blue”, las tres cotizaciones por las que se puede acceder para la compra minorista, se encuentran separados por apenas $ 10 de diferencia. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad