18.9 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Economía Deuda y Biden, los temas de conversación entre Fernández y Georgieva

Deuda y Biden, los temas de conversación entre Fernández y Georgieva

El Presidente dialogó por teleconferencia con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación por videoconferencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre la deuda y sobre la asunción de Joseph Biden como presidente de los Estados Unidos, entre otros temas.

El mandatario se comunicó con Georgieva desde la residencia de Olivos y, según se señaló en un comunicado de Presidencia, ambos “ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina”.

“Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”, indicó la comunicación oficial.

También se indicó que Fernández y Georgieva coincidieron en que “el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, y en la “necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”. El Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.

Al finalizar el encuentro, detalló el portal Infobae, el jefe de Estado dijo que “fue una conversación excelente” en la que “analizamos la marcha de la negociación, la asunción de (Joseph) Biden, el impacto económico de la Pandemia, y que está sucediendo en América Latina”.

El Presidente comentó que “Georgieva ratificó su intención de hacer un Fondo moderno y adecuado al siglo XXI, y los dos coincidimos en decir que la negociación se está desarrollando bien. Ella sabe que vamos a pagar, pero evitando un ajuste que nos complique más de lo que estamos ahora”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad