18.9 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Policiales Detienen al único sospechoso mayor de edad acusado por el robo a...

Detienen al único sospechoso mayor de edad acusado por el robo a Piparo

El joven de 22 años había pedido la eximición de prisión, pero el recurso fue rechazado y hoy fue apresado y se negó a declarar.

Publicidad
Publicidad

Un joven de 22 años quedó detenido este miércoles detenido acusado de participar del robo que sufrió la diputada provincial Carolina Piparo el 1° de enero último, y que derivó en la persecución y el atropello de dos motociclistas ajenos al hecho. 

El detenido fue identificado como Damián Anticaglia, de 22 años, quien se entregó esta tarde junto a su abogado Marcelo Botindari en el despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense Juan Benavidez.

El joven ya se había puesto a disposición y presentado un escrito en el que se declaraba ajeno al hecho, pero quedó detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto por la jueza del Joven 3, María José Lescano.

Tras la detención, en tanto, se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavidez, ya que aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente y a la que todavía no accedieron.

Piparo fue asaltada en la madrugada de Año Nuevo, cuando junto a su marido Juan Buzali habían acompañado al padre de éste a su casa, tras la cena familiar. La diputada denunció que los ladrones le robaron el celular y una suma de dinero que llevaba en su cartera.

Una hora después, el matrimonio -a bordo de su auto- atropelló a dos motociclistas que circulaban por una zona alejada del lugar del robo, luego de perseguir a un grupo de jóvenes en moto durante varios kilómetros por creer que se trataba de los ladrones.

Si bien el matrimonio declaró que se sintieron “encerrados” por las motos e intentaron escapar, la Justicia considera que Buzali atropelló a propósito a los jóvenes, por lo que lo detuvo por el delito de doble tentativa de homicidio.

Por el robo a Píparo, en tanto, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la justicia ya que por su edad son inimputables.

Mientras que otro de 16 años está detenido con prisión preventiva en un centro de alojamiento de menores, luego de que la justicia le rechazó también la eximición de prisión. A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad