18.9 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Política Desmienten que hayan sancionado a los policías que saludaron a Bullrich con...

Desmienten que hayan sancionado a los policías que saludaron a Bullrich con una venia

La ministra de Gobierno bonaerense había dicho que los oficiales habían sido “separados del cargo”, pero el ministerio de Seguridad lo negó. Reacción opositora.

Publicidad
Publicidad

Luego de que una ministra provincial lo diera por hecho, el Ministerio de Seguridad bonaerense negó haber separado de su cargo a los policías que saludaron con una venia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, durante la presentación de su libro en Villa Gesell.

Tras la polémica generada por el episodio, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró en Twitter que los policías “ya fueron separados de la fuerza”. 

Sin embargo, ante la consulta de DIB, fuentes del ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni negaron que se hubieran tomado medidas disciplinarias contra los agentes. Más tarde, García eliminó el mensaje

El hecho ocurrió esta mañana, cuando Bullrich terminaba de presentar su libro “Guerra sin cuartel” en un local de Villa Gesell e ingresó un grupo de uniformados que se cuadraron ante ella y le hicieron una venia, un saludo que en las fuerzas de seguridad determina el saludo y el respeto hacia un superior.

Las imágenes fueron compartidas por la exministra de Seguridad y generaron una fuerte polémica entre quienes que acusaron a los policías de “sedición” y quienes defendieron el gesto como un “reconocimiento” hacia Bullrich. 

Luego de que corrieran rumores de sanciones, Bullrich pidió que “no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.

Otros dirigentes del PRO también se sumaron al reclamo, e incluso Florencia Arietto, asesora de Bullrich, citó el mensaje de García antes de que fuera eliminado y señaló: “El gobierno soviético deja sin trabajo a policías que no cometieron ninguna falta. La venia es la forma de saludo típico de las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, opinó que  “el respeto por quienes supimos hacer nuestro trabajo no significa fallar a las tareas. La idea de sancionar a los efectivos que esta mañana saludaron a una ex ministra no les da autoridad, sino que se las quita”.

También el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que “sería injusto que se tomaran represalias contra un grupo de policías bonaerenses que saludaron con respeto a una ex ministra de seguridad de la Nación”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad