26.7 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Sociedad Crean programa de abordaje ante femicidios que brinda apoyo económico a familiares...

Crean programa de abordaje ante femicidios que brinda apoyo económico a familiares de víctimas

El Ministerio de las Mujeres bonaerense deberá registrar los casos en la base de datos del Registro Único de Violencia de Género.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense creó un programa de abordaje integral ante femicidios, travesticidios y transfemicidios, a partir del cual deberá registrar todos los casos en la base de datos del Registro único de violencia de género, al tiempo que otorgará apoyo económico a familiares de las víctimas.

En su artículo cuarto, el decreto que crea el programa –que será ejecutado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual–, determina que el apoyo económico para los familiares o allegados directos de las víctimas será por única vez y “estará compuesto por la suma equivalente a cinco sueldos básicos de la categoría 24 o en la que en el futuro la reemplace de la escala salarial de la Ley N° 10.430”.

En sus considerandos, el decreto señala que el programa está compuesto por “la Guía para el abordaje e intervención en los casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios; un apoyo económico excepcional y por única vez que se otorgará a familiares o allegados de víctimas; una línea de cooperación técnica y científica para la investigación y acceso a la justicia y el registro específico de femicidios, travesticidios y transfemicidios dentro del Registro Único de Casos de Violencia de Género (Ley Nº 14.603)”.

Asimismo, señala que “el objetivo del programa es llevar adelante una política pública integral y reparatoria, que no se agote únicamente en la obtención de una sanción para el responsable, sino que comprenda acciones retributivas frente al daño que producen los femicidios, travesticidios y transfemicidios”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad