21.2 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Sociedad Crean plan de ciberseguridad para proteger la información digital bonaerense

Crean plan de ciberseguridad para proteger la información digital bonaerense

Lo aprobó hoy el Gobierno provincial en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Es una herramienta de respuesta a ciberamenazas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense aprobó hoy un “plan integral de ciberseguridad” para proteger la información digital producida, trasmitida y almacenada por el Estado provincial.

El plan fue aprobado por un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense. El mismo, detalla en su primer artículo la norma, “tendrá como objetivo la protección de los activos de la información provincial y el resguardo de la documentación generada, transmitida y almacenada por la Provincia”.

El plan alcanzará a todo el sector público y contará con una Unidad Ejecutora (que estará integrada por uno o más representantes de la Subsecretaría de Gobierno Digital), una Unidad Estratégica (con representación del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros) y un Consejo Consultivo (habrá representantes de cada repartición con rangos de subsecretarios o equivalentes). Todos estos puestos serán ad honorem.

Además, detallan los artículos 3 y 4 del decreto, se crearán el “Grupo de Trabajo de Ciberseguridad” y un “Comité de Ciberseguridad”. Este último “actuará en la órbita de cada Jurisdicción, presidido y coordinado por el Consejo Consultivo, encargado de mantener e informar acerca de los indicadores definidos, situaciones emergentes e informes periódicos, como así también de los resultados de eventuales medidas o acciones recomendadas”.

En los considerandos de la normativa, el Gobierno provincial habla del “peligro al que se exponen las infraestructuras tecnológicas y los activos de información de un Estado” en el plano digital y advierte como necesario “implementar políticas de gestión y medidas de control tendientes a la minimización de riesgos de seguridad de la información, desarrollando acciones de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación frente a las ciberamenazas”.

Provincia invitó al Poder Legislativo, a la Justicia y a los 135 municipios bonaerenses a que adhieran al plan y facultó a la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de Jefatura de Gabinete, a impulsar esas implementaciones. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad