21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Coronavirus: en sintonía con Provincia, Quirós habló de “tomar decisiones en el...

Coronavirus: en sintonía con Provincia, Quirós habló de “tomar decisiones en el corto plazo”

El ministro de Salud porteño se mostró preocupado por el crecimiento de casos en la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró hoy en sintonía con la posición de la provincia de Buenos Aires al respecto del crecimiento de los casos de coronavirus y consideró que “si la curva sigue en esta condición, habrá que tomar decisiones en el corto plazo” para aplanarla.

En una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad de Buenos Aires, Quirós se mostró preocupado y explicó que su jurisdicción pasó de “300 casos por día de promedio móvil a valores actuales que están entre 800 y 900 casos” y que “la proporción de personas entre 20 a 29 años contagiadas aumentaron de 16% a 27%”.

“Si somos capaces de comprender el mecanismo que ha generado el aumento de casos y si somos capaces de retomar los cuidados los números pueden bajar en las próximas semanas, si no lo logramos estaríamos observando el inicio de una segunda ola”, sostuvo el ministro. E indicó que en otras partes del mundo “las segundas olas se han iniciado por la interacción social de gente entre los 15 y los 30 años”.

Quirós vinculó el crecimiento de casos a “la interacción social que hubo entre Navidad y Año Nuevo” y señaló que deberán “observar qué pasa en los próximos días para poder tener una idea clara de qué medidas sería más apropiado tomar”.

“Si los casos no bajan en el corto plazo, el Presidente y los gobernadores tomarán una medida para hacer un corte en la progresión de la curva”, insistió. En este marco, consideró que se debe buscar “evitar la interacción social”, pero “sin dañar la economía”.

La posición del funcionario porteño es similar a la que expusieron ayer por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan. El mandatario bonaerense explicó que “estamos llegando a una situación que puede volverse crítica” y que “tenemos que ir hacia una reducción de los contactos y la movilidad”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad