25.6 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Sociedad Clases en CABA: Acuña acusó a UTE de “generar miedo en las...

Clases en CABA: Acuña acusó a UTE de “generar miedo en las familias”

La ministra de Educación apuntó fuerte contra UTE-Ctera tras el anuncio de “retención” de tareas para el inicio de las clases presenciales.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, acusó a los gremios docentes de querer “generar miedo en las familias” tras el anuncio de UTE-Ctera de hacer una “retención de servicios” en el inicio de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “no sólo es necesario, sino que es posible tener las escuelas abiertas si se toman los cuidados necesarios” para prevenir contagios de Covid-19.

Desde la  UTE-Ctera avisaron la semana pasada que “si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios”, y advirtieron que la situación sanitaria en la capital está “muy descontrolada”. En tanto, el Gobierno porteño anticipó que les descontará a los docentes que se unan a la medida de protesta.

“Escucho el fin de semana que un sindicato va a hacer paro, que no se anima a decir paro y lo llama de otra manera, y lo que hacen es no darle clases a los estudiantes, pero esta confederación de gremios nacionales hace paro en la ciudad de Buenos Aires, no en el resto de las provincias”, apuntó hoy Acuña en declaraciones radiales.

La funcionaria también se refirió a la organización del regreso a las aulas y señaló que “lo que hemos decidido, también aprendiendo del caso de España, es que la burbuja puede ser el grado, o la sección en secundaria, eso como criterio de agrupamiento, que no quiere decir criterio de organización”.

“No quiere decir, como están diciendo algunos gremios para generar miedo a las familias, que vamos a hacinar a 30 chicos adentro de las aulas. Lo que quiere decir es que la burbuja, en caso de aislamiento, va a ser el grado, que pueden estar juntos en algún momento, pero puede ser que en otro momento estén separados”, indicó la funcionaria. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad