29.2 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Tecnología Bienvenida la gama S21: Samsung presentó sus nuevos teléfonos

Bienvenida la gama S21: Samsung presentó sus nuevos teléfonos

La compañía surcoreana realizó un evento para mostrar sus nuevos “chiches”. Críticas por la pantalla y la falta de batería y auriculares.

Publicidad
Publicidad

El 2021 ya tiene su primer “chiche” tecnológico: Samsung presentó oficialmente los nuevos Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, su nueva “familia” de smartphone de alta gama.

De esta forma, la compañía surcoreana confirmó los rumores y presentó tres equipos totalmente rediseñados: en la parte trasera, las cámaras ahora quedan agrupadas en un nuevo módulo que se funde con el marco lateral del teléfono, fabricado en metal. 

Pero no solo en el exterior hay novedades: los nuevos modelos vienen con un hardware Exynos 2100 de Samsung, que cuentan con un rendimiento similar al Snapdragon 888 de Qualcomm. Respecto de la memoria RAM, los teléfonos oscilan entre los 8 y los 16 GB, y su almacenamiento varía entre 128 y 512 GB. 

La pantalla es Dynamic AMOLED 2X en los tres modelos, aunque con diferencias de tamaño: el S21 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, el S21 Plus eleva la cifra hasta las 6,7 pulgadas y el S21 Ultra llega hasta las 6,8 pulgadas.

la mayor diferencia con los tres modelos son las cámaras: los Galaxy S21 y S21 Plus comparten los mismos sensores, objetivos y prestaciones. Sin embargo, el modelo Ultra va un paso más allá con más megapíxeles, más zoom y la promesa de capturar mejores fotografías.

Finalmente, otra novedad: el S21 Ultra es el primer Galaxy S compatible con el S-Pen. Este elemento, hasta ahora, había sido exclusivo de la familia Note. Sin embargo, los usuarios que quieran hacer uso de este elemento tendrán que adquirir el S-Pen por separado.

Los puntos flojos

No todo es color de rosa. Las primeras reacciones de los usuarios apuntaron a cuestionar algunos aspectos del nuevo Samsung. En primer lugar, los S21 y S21 Plus cuentan con pantallas Full HD+, lo que supone un paso atrás respecto a los paneles QHD+ que traen los S20. Solo el Galaxy S21 Ultra conserva la resolución QHD+.

Otro punto que generó quejas es que ninguno de los teléfonos -muy costosos por cierto- no traen auriculares ni cargador. El argumento oficial es el mismo que anunció Apple en su momento: fomentar la reutilización de accesorios compatibles. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad