6.7 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadBatalla campal juvenil en Pinamar: hieren a una chica y a un...

Batalla campal juvenil en Pinamar: hieren a una chica y a un notero de Crónica TV

Sucedió en el balneario Boutique. La joven, de 18 años, recibió un botellazo y comenzó la pelea, entre cientos de personas. Cuando la Policía vino a frenar todo, uno de los chicos que dejaban la playa golpeó al periodista en un ojo.

Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica por el descontrol de jóvenes en los balnearios de la Costa Atlántica, ayer por la tarde se desató una descomunal gresca en una playa de Pinamar que terminó con una chica de 18 años herida de un botellazo y un notero de Crónica TV con un ojo lastimado. Justamente, ayer se supo que el municipio de esa localidad busca prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas, y estudian regular el uso de parlantes para disuadir las fiestas en los balnearios.

Las imágenes de la brutal pelea en el balneario Boutique se viralizaron en las redes sociales. Se observa cómo una decena de jóvenes pelean a plena luz del día en medio de una importante concentración de personas.

A los pocos minutos del comienzo de la pelea llegaron al lugar más de 30 efectivos de la Policía bonaerense para dispersar a la multitud, que según el parte oficial superaba las 2.500 personas.

Al parecer, la pelea comenzó luego de que la joven sufriera la agresión. Sus amigos identificaron al presunto responsable y lo golpearon.

Los efectivos lograron identificar al joven que arrojó la botella, a quien debieron perseguir varias cuatro cuadras. Finalmente fue aprehendido en el sector del muelle. David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

La botella que hirió a la joven, que fue atendida en el hospital local pero no necesitó puntos de sutura, también golpeó a su hermano en la cabeza. Sin embargo, éste sufrió una “contusión leve”.

Contra un notero

Mientras esto sucedía, un notero de Crónica TV, Cristian Eche, iba entrevistando a los jóvenes que dejaban la playa por la columna policial. Unos contaron pormenores de la pelea y otras denunciaron represión. Pero a las 20.18, mientras el notero entrevistaba a un grupito de chicos, la cámara se dio vuelta y de repente lo enfocó: las imágenes mostraban su rostro lastimado.

“Me lastimó, me pegó una piña y me lastimó. Me lastimó mal, loco”, dijo como pudo el notero, al aire. Eche agregó: “Un pibe se acercó y me golpeó”. Tenía el ojo derecho muy hinchado. Luego del hecho, llegó la Policía y empezó a buscar a los agresores.

A eso de las 22, el notero confirmó que había sido atendido por el golpe: “Estoy en el hospital. Me hicieron una placa. Lo detuvieron a mi agresor. Tiene 16 años. Por suerte no perdí la visión ni el conocimiento”.

En cuatriciclo

A principios de este mes, las autoridades pinamarenses habían dispuesto la presencia permanente de fuerzas de seguridad en los balnearios. De hecho, se viralizaron imágenes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la Policía bonaerense, llegando a Boutique (el mismo lugar de la pelea de ayer) en cuatriciclo para intentar dispersar a los jóvenes que allí se encontraban.

En el video se puede observar a una multitud agrupada, tomando y bailando cerca del agua. Cuando aparecieron los efectivos policiales con sus vehículos hubo corridas, pero el episodio no dejó heridos ni detenidos.

Sin alcohol

En tanto, ayer mismo el Municipio conducido por Martín Yeza (Cambiemos) terminaba de ajustar los detalles de un decreto que busca prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a  las playas con el objetivo de disuadir aglomeraciones de jóvenes.

“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con el portal Infobae.

También se busca prohibir los parlantes, pero Ventoso reconoció que “es más complejo”: “En todo caso hay que prohibir una determinada cantidad de decibeles para disuadir e impedir la concentración de gente, que es lo que tenemos que tratar de evitar. No está prohibida la música, está prohibida la concentración de gente, en el marco que ya conocemos del distanciamiento social. Pero no podemos hacer una prohibición absoluta de escuchar música en la playa, eso sería un absurdo”, aclaró Ventoso.

Estas medidas se sumarán entonces a la restricción impuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad entre la 1 y las 6 de la madrugada.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos el lunes, Pinamar tiene 256 casos activos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que 482 se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de casos ya confirmados. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad