18.9 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Economía Aumentó un 9,9% el patentamiento de vehículos durante enero

Aumentó un 9,9% el patentamiento de vehículos durante enero

Según la asociación de concesionarios, se vendieron 49.438 unidades el priemr mes de este año.

Publicidad
Publicidad

La cantidad de vehículos 0 kilómetros patentados en enero registró una suba de 9,9% respecto a igual mes de 2020, con 49.438 unidades, según los datos que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

“Valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia, venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa”. comentó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

Según el directivo, “salvo enero y diciembre, que por un tema estacional muestra números diferentes, somos optimistas que podemos tener un año positivo estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos en el año, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias”.

“Sabemos que las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún”, dijo y agregó: “con el esfuerzo que está haciendo toda la cadena de valor vemos posible que no solo nuestro sector crezca sino también motorizar otras industrias asociadas y ser uno de los ejes de la recuperación”, opinó.

Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: “va ser clave seguir trabajando en una mesa bien amplia temas específicos, dialogando y sumando ideas que puedan incentivar el mercado interno, al respecto hicimos varias propuestas desde ACARA que van a contribuir para encontrar las medidas de estímulo más conveniente para todos”, resaltó.

Una reciente encuesta de la entidad, había detectado un creciente pesimismo en el sector. ya que el 43% de los encuestados respondió que espera un 2021 peor que 2020, cuando las respuestas a esa misma pregunta en diciembre, señalaban que los pesimistas eran solo el 23%.

“Así y todo, el promedio de respuestas señala que el mercado sigue esperando un 2021 en torno a las 400.000 unidades, pero mucho de la performance del año va a depender de cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el COVID19. La macro, de hecho, está ciertamente al límite”, según ACARA. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad