31 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadAtaque en cadena: un pitbull hirió a cinco personas en Morón y...

Ataque en cadena: un pitbull hirió a cinco personas en Morón y la Policía lo mató de dos disparos

El perro estaba sin correa ni bozal en la calle y mordió al menos a cinco vecinos. A una mujer le dieron 100 puntos de sutura.

Publicidad
Publicidad

Un pitbull que se encontraba suelto en la calle sin correa ni bozal atacó e hirió al menos a cinco vecinos en la localidad bonaerense de Morón, y terminó abatido por la Policía en medio del descontrol.

El hecho ocurrió en la calle Alessandri al 1400, en Morón. Según los testigos, el perro atacó a cada persona que se cruzó. La primera víctima fue Marta Orellana, de 46 años, quien contó que el perro primero le arrancó la cartera y luego le clavó los dientes en el brazo, donde le provocó una herida grave. Tuvieron que darle más de 100 puntos de sutura.

A la mujer la quiso ayudar un vecino, quien mientras intentaba separarla del animal sufrió una mordedura en la zona de las costillas. La esposa del hombre también intervino y el perro la mordió de atrás.

Los tres lograron entrar a una casa y llamaron a la policía y a una ambulancia, mientras el perro siguió atacando. Cuando llegaron los efectivos tampoco pudieron controlar la situación, por lo que terminaron disparándole y el perro murió.

Además de la primera mujer, a quien tuvieron que reconstruirle el brazo, los heridos son Agustín Felipe Martínez, de 57 años, quien tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha; Daniel Edgardo Bernardo, de la misma edad, por heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Leonor Graciela Suárez, fue lastimada en la pierna izquierda mientras que Mabel Liliana Paskut, en la derecha. Todos fueron derivados al Centro Asistencial de Morón, algunos recibieron el alta y otros permanecen internados.

En tanto, según trascendió, y de acuerdo a testimonio de vecinos, el animal pertenecía al exconcejal de Nuevo Encuentro y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad