18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioPolicialesAsesinan a un policía en La Matanza cuando esperaba el colectivo

Asesinan a un policía en La Matanza cuando esperaba el colectivo

El agente fue abordado a las 4.30 de la madrugada por dos jóvenes armados. Uno falleció en el tiroteo y el otro quedó detenido.

Publicidad
Publicidad

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos esta madrugada al resistirse a un robo, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere del partido de La Matanza. Un sospechoso quedó detenido y otro delincuente murió en el episodio.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en las calles Olivieri y Da Vinci, mientras el oficial Nicolás Romero Marino (28) esperaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro. En ese momento, dos delincuentes intentaron asaltarlo y el agente se resistió e intentó defenderse con su arma y se desató un tiroteo.

Los voceros detallaron que Romero recibió un tiro en la garganta y otro en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió. Uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 40 metros del lugar del hecho, donde cayó tras ser herido por el oficial.

El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, ordenó diversas diligencias en el lugar del tiroteo y caratuló a la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Tras conocer el hecho, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli y la Policía de la Ciudad, enviaron sus condolencias a los familiares del policía mediante su cuenta de la red social a través de Twitter.

En tanto, un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino como sospechoso de haber participado del crimen. Se trata de Luis Francisco Alegre, alías “Patu”, quien fue capturado por efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) y de la DDI La Matanza a metros de su casa.

Además, los pesquisas que llevan adelante la investigación identificaron al ladrón que murió en el robo. Se trata de Alán Nicolás Vergara, de 20 años. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad