22.5 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra...

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Tras la autorización de la Anmat, el Presidente fue inoculado en el Hospital Posadas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de que ayer la Anmat autorizara su uso en personas mayores de 60 años.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, exhortó el máximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fernández –de 61 años– recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni en un gesto a la “seguridad y a la eficacia” del desarrollo y reiteró que su “prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, según se informó en un comunicado.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna, se informó.

Cabe señalar que ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue el primero en aplicarse la vacuna de esa población etaria. El funcionario acompañaba al gobernador Axel Kicillof a completar el esquema de vacunación en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, cuando el Gobierno nacional difundió la resolución de la Anmat, por lo que decidió también aplicarse la primera dosis en el lugar.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Según Anmat, la vacuna “reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años”.

Asimismo, tanto el Gobierno provincial como el nacional comenzaron a desplegar estrategias para reforzar la inscripción que se necesita para recibir la vacuna. En territorio bonaerense, los operativos se realizan con la ayuda de los intendentes, de los sindicatos y de las organizaciones sociales, mientras que trascendió que Nación planea convocar a la militancia para esas campañas “puerta a puerta”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad