25.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioEconomíaAFIP investiga a más de 300 contribuyentes con “inconsistencias” que compraron dólares...

AFIP investiga a más de 300 contribuyentes con “inconsistencias” que compraron dólares bursátiles

El organismo detectó actividades sospechosas y falta de respaldo monetario para ejecutar la compra y venta de bonos.

Publicidad
Publicidad

La AFIP inició una investigación contra unas 300 personas y empresas que operaron con dólares bursátiles en los últimos meses, pese a tener fuertes “inconsistencias” en su patrimonio.

Tras la investigación que inició contra las empresas que recibieron las diferentes líneas de ayuda estatal para pagar sueldos y cargas sociales, pero que luego comprar dólares, ahora el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont emprendió una nueva pesquisa para determinar si efectivamente las personas o empresas apuntadas comprar dólares financieros pese a no contar con respaldo financiero o ingresos genuinos para hacerlo.

Según los datos del organismo, los apuntados realizaron operaciones de compra y venta del dólar “MEP” o “contado con liqui” (que implica la compra de bonos y acciones en pesos y su liquidación en dólares) por 402 millones de dólares durante noviembre y diciembre.

Los datos ahora son analizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que detectó que algunas operaciones fueron realizadas por “monotributistas sin capacidad económica, usuarios de facturas apócrifas y responsables inscriptos con distintos incumplimientos”.

Por caso, 32 contribuyentes vendieron más de 1 millón de dólares a través de las operaciones bursátiles, aunque no presentan ningún tipo de actividad económica. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad