21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Vuelve la detección de casos a distritos del AMBA para frenar la...

Vuelve la detección de casos a distritos del AMBA para frenar la transmisión del coronavirus

La idea es lograr la detección temprana, aislar al infectado y a sus contactos estrechos, y frenar así la propagación del virus.

Publicidad
Publicidad

Varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reforzaron hoy los operativos de búsqueda de casos de coronavirus. La idea es lograr la detección temprana, aislar al infectado y a sus contactos estrechos, y frenar así la propagación del virus. Los operativos se desplegaron ante la preocupación de las autoridades sanitarias provinciales por el crecimiento de casos de coronavirus.

Durante esta jornada, el distrito de Ensenada desplegó un abordaje territorial de búsqueda de casos en un asentamiento de la localidad de Punta Lara.

Según precisó un vocero de la Región Sanitaria XI, “el personal sanitario recorrió unas 36 viviendas y entrevistó a 126 personas”. “Se detectaron síntomas sospechosos en unas 6 personas, que fueron de inmediato hisopadas, indicándosele que cumpla aislamiento hasta tanto se tenga el resultado del hisopado”, detalló la fuente.

Durante el pico de la pandemia en el país, el municipio de Ensenada debió cerrar parcialmente el barrio popular “José Luis Cabezas” tras detectarse un foco de coronavirus.

En tanto, en el distrito de Almirante Brown, se realizó un Operativo Sanitario Detectar en la Manzana N° 33 de Don Orione. “La Pandemia de Covid no finalizó y por eso es muy importante seguir controlando y cuidándonos”, posteó el intendente de ese distrito, Mariano Cascallares.

En tanto, promotores de salud del municipio de Morón desplegarán el próximo viernes el Operativo Detectar en ese distrito. En este municipio el operativo se llevará a cabo este viernes en la Plaza “Evita”, a partir de las 9.30.

Durante el relevamiento, los promotores y promotoras sanitarios recorrerán casa por casa con el fin de identificar vecinos y vecinas que presenten alguna sintomatología compatible con la Covid-19. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad