Ya se entregaron casi 6.000 bolsas para los análisis gratuitos de calidad de trigo

Los puntos de retiro y recepción del cereal están en la web del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se trata de un programa para conocer las propiedades del cereal antes de ser comercializado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA) ya entregó, a través de sus Estaciones Experimentales y extensionistas, más de 5.800 bolsas para que productores puedan realizar los análisis gratuitos de forma que puedan conocer las características y propiedades del trigo que producen.

Esta iniciativa, lanzada formalmente con el inicio de una nueva cosecha a principios de este mes, “forma parte del programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo y se lleva adelante mediante un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales”, aseguró el MDA en un comunicado.

“El estudio -continúa el texto- es gratuito y anónimo. El productor recibirá un número identificatorio en el momento en el que entregue la muestra que deberá guardar para luego ingresarlo en la web del MDA o de las Cámaras Arbitrales y conocer su resultado”.  

A través de este programa “se busca mejorar la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento”.

Infografía: Prensa MDA
Infografía: Prensa MDA

Los resultados que se obtengan del muestreo ayudarán a elaborar estadísticas actualizadas sobre el sector, de modo de “implementar políticas públicas específicas”.

Pedidos

Los productores que quieran obtener este beneficio, contó el MDA, podrán solicitar las bolsas para las muestras en las Chacras Experimentales del ministerio y a través de los extensionistas pertenecientes a esta cartera. Para más detalles, se puede ingresar a gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/cdt

El MDA es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras, y su posterior envío a los laboratorios. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí