Vacuna: Gollan y Vizzotti vieron el anuncio juntos y preparan la campaña en la provincia

Unos 4 millones de bonaerenses podrían recibir la Sputnik V entre enero y febrero. En diciembre comenzarían a aplicarla.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recibió hoy a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el objetivo de continuar con la planificación de lo que será la campaña de vacunación “más grande de la historia” que comenzaría a fin de mes con la aplicación de la Sputnik V.

El encuentro fue dado a conocer por la cartera de Salud bonaerense tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus que se le aplicará a unas 10 millones de personas entre enero y febrero. El mandatario también avisó que se estima “que vamos a tener una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

Fuentes de la cartera sanitaria provincial le contaron a DIB que Gollan y Vizzotti vieron el anuncio del Presidente juntos, y que dialogaron sobre lo que será la logística para repartir y aplicar la vacuna: traslado, seguridad y refrigeración, entre otros ítems.

La visita también fue informada a través de las redes del ministerio de conduce Gollan. “Recibimos a Vizzotti para seguir planificando la estrategia sanitaria de vacunación contra el Covid-19, que va a ser la más grande de la historia”, detalló Salud en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la fecha para comenzar con la campaña, desde Provincia le dijeron a esta agencia que se sigue con “la idea de los últimos días de diciembre”.

Fernández detalló hoy que las vacunas serán distribuidas entre los distintos distritos del país en proporción a su población. La semana pasada, Gollan indicó que “de todo lo que llegue, a la provincia de Buenos Aires le toca el 40%”. Si se cumple, entre enero y febrero serán 4 millones los bonaerenses vacunados de los más de 16 millones que habitan. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí