Tras la aprobación del Presupuesto, Provincia convocará nuevamente a los estatales

La reunión se realizaría la próxima semana. Allí, el Gobierno podría plantear un blanqueo de parte de los $ 4 mil que dispuso a principio de año y un aumento “menor”.

El Gobierno bonaerense volverá a convocar a los gremios estatales de la administración central (ley 10.403) en los próximos días con el objetivo de cerrar el último tramo de la paritaria 2020.

Tras la aprobación del Presupuesto para el año que viene, el Ejecutivo volverá a llamar a los sindicatos del sector a negociar. El encuentro, según pudo averiguar DIB, se realizaría entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Allí, el Gobierno plantearía el blanqueo de parte de los $ 4 mil que Provincia dispuso a los estatales entre enero y febrero y un incremento salarial “menor”, según lo que vienen charlando las partes.

En tanto, también entrarán en juego otros temas que preocupan a los gremios como los pases a planta y la recategorización de los trabajadores.

La reunión más reciente del sector fue el pasado lunes. En ese encuentro el Gobierno no realizó ninguna oferta y ató la negociación al tratamiento del Presupuesto.

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última apertura de negociaciones y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, le dijo a DIB tras esa reunión que su gremio entiende que “debe haber un aumento salarial que permita terminar el año con porcentajes superiores a lo que fue la inflación”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí