Tiroteo en Varela: la bala extraída del cuerpo de la enfermera coincide con el arma del detenido

Tras la confirmación, el fiscal de la causa lo imputó como autor material del homicidio de Griselda Lassala, quien murió al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas.

La bala extraída al cuerpo de la enfermera Griselda Lassala, asesinada tras quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas cuando se dirigía a una parada de colectivos para ir a trabajar, pertenece al arma del único detenido del hecho, por lo que la Justicia lo imputó como autor material del homicidio. 

El autor del disparo fue identificado como Antonio Ferreyra, quien fue detenido tras resultar herido en un enfrentamiento a tiros entre dos bandas armadas, que terminó con la vida de Lassala y también le provocó heridas a un guardia de seguridad que pasaba por el lugar.

La autopsia realizada ayer a la tarde indicó que el cuerpo presentó un solo orificio de entrada en la parte izquierda del tórax. Además, el disparo fue de adelante hacia atrás, levemente de derecha a izquierda y lesionó la aorta, el pulmón izquierdo y le provocó a la víctima un hemotórax y un hemopericardio.

De esta manera, el fiscal Bustos Rivas le imputó a Ferreyra el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma ilegal de arma de fuego”.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5.30 en la zona de Villa Angélica, partido de Florencio Varela, cuando un grupo no identificado de personas se enfrentaron a tiros en plena calle. 

La enfermera se encontraba a unos 100 metros del lugar, esperando el colectivo para ir a su lugar de trabajo, y al escuchar los tiros corrió para refugiarse, pero fue alcanzada por una bala que le produjo la muerte casi en el acto.

En el episodio, un guardia de seguridad privadaue también pasaba por el lugar recibió un impacto de bala en la mano derecha, aunque quedó fuera de peligro.

Luego del tiroteo y a unos 150 metros del lugar, la Policía detuvo a uno de los presuntos partícipes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue llevado al hospital y quedó internado en observación. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí