Suspensión de las PASO: diputada oficialista dijo que el tema no está en la agenda inmediata

Cecilia Moreau aseguró que la bancada está abocada a las iniciativas sobre la legalización del aborto y la movilidad jubilatoria. Y dijo que no cree que el tema tenga un “debate exprés”.

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, aseguró que actualmente “no hay ningún proyecto” para suspender las Primarias el año próximo, y salió indirectamente al cruce de los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien dijo que este miércoles comenzará a debatirse el tema.

“No vi ningún proyecto, en nuestro bloque no hay ningún proyecto. Estamos trabajando con los temas de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Mil Días y movilidad jubilatoria”, dijo la legisladora en declaraciones periodísticas.

Ayer, Capitanich aseguró que este miércoles comenzaría a debatirse un proyecto para suspender las PASO en 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus. El pedido había sido cursado al presidente Alberto Fernández por los gobernadores peronistas y aliados con los que almorzó la semana pasada luego de la firma del Pacto Fiscal.

No obstante, Moreau señaló hoy que el tema no está “en agenda para estos próximos días”, y evaluó: “No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro”.

Así la diputada, que es una de las principales voces del Frente de Todos en el debate por la legalización del aborto que se debatirá el jueves, completó que “por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo”. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí