Sputnik V: Provincia espera la aprobación para empezar a vacunar “inmediatamente”

Así lo detalló hoy el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Primero llegará al personal esencial más expuesto a la enfermedad.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó hoy que en el Gobierno de la provincia se encuentran “expectantes” por la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y avisó que comenzarán a aplicarla “inmediatamente” una vez que la misma sea aprobada por los organismos de control.

“Estamos todos muy expectantes. Están avanzando las aprobaciones en la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Cuando llegue la vacuna y se termine de aprobar, inmediatamente comenzaremos con la campaña de vacunación”, indicó el funcionario.    

La vacuna rusa podría ser aprobada por la Anmat y el Ministerio de Salud esta semana y, según le detalló una fuente oficial al diario Clarín, la aplicación podría comenzar entre el lunes o martes en los 24 distritos del país.  

Kreplak explicó que la vacuna se comenzará aplicar a personal de salud, a “quienes están más expuestos” y a los que “terminan siendo un cuello de botella” por la sobrecarga de trabajo cuando se da una ola. Vale recordar que, en el pico de contagios, se habló de la falta de terapistas.

El viceministro detalló que “el objetivo es en estos primeros tres meses (enero, febrero y marzo) es vacunar a 6 millones de personas, lo que incluye a trabajadores esenciales, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 50 años con factores de riesgo”.

Los mayores de 60 y quienes tienen factores de riesgo, indicó Kreplak, tienen “24 veces más posibilidades” de contraer la enfermedad en su forma “letal” que las personas que no serían vacunadas en una primera instancia. Después, Provincia aplicaría dosis a otras 6 millones de personas para llegar a toda la población adulta bonaerense. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí