Sortean casi 5 mil lotes y créditos para construir viviendas Procrear

El Gobierno destinará 4.602 terrenos junto con un préstamo para la construcción. Televisa la TV Pública desde las 17.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sorteará esta tarde cerca de 5 mil lotes con servicios para la construcción de viviendas en distintos puntos del país mediante créditos hipotecarios de Procrear.

El sorteo, que se realizará a partir de las 17, consiste en la entrega de 5 mil lotes con acceso a servicios, y un crédito para para construir viviendas con destino a uso familiar. Según se informó, el Gobierno invirtió más de $ 20 mil millones.

“Esta línea de Procrear era muy esperada por la gente porque permite no sólo construir una vivienda, sino que como son familias que no tienen lote propio generamos lotes en todo el país, con toda la infraestructura”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

El sorteo, que se realizará hoy a las 17 con transmisión por la TV Pública, se realizará entre 38 mil inscriptos a esta línea y llegará a 4.602 beneficiarios con un monto de $ 4,5 millones, que incluye la compra del lote y la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

Los créditos se ajustan con la fórmula Hogar, a tasa fija con capital ajustable en relación con la evolución de los salarios, según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec.

Los 4.602 lotes están distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Las viviendas se construirán a elección entre los modelos diseñados para Procrear, que ofrece distintos anteproyectos que incluyen planos, imágenes y planillas, adaptables a distintos tipos de terrenos y requisitos constructivos y normativos. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí