Segundo intento: el oficialismo bonaerense buscará tratar el presupuesto el martes próximo

Diputados y senadores fueron convocados para el 22 de diciembre, tras fracasar el primer llamado, para el jueves último. Hubo acercamientos y sigue trabada la cuestión política.

Tras el fracaso de las negociaciones en la última semana, el oficialismo bonaerense buscará ahora aprobar el Presupuesto 2021 el próximo 22 de diciembre, y para ello ya fueron convocadas a sesionar las cámaras de Diputados y Senadores.

Según indicaron a DIB fuentes parlamentarias, tanto el presidente de Diputados, Federico Otermín, como la vicegobernadora Verónica Magario (titular del Senado) convocaron a sesionar a las 11 y las 13 horas, respectivamente.

La intención del oficialismo es lograr finalmente la aprobación del Presupuesto girado por el gobernador Axel Kicillof, pero hasta ahora las negociaciones no llegaron a buen puerto, debido a diferencias con el reparto de fondos para obras en municipios y la cobertura de los cargos en los organismos de control que le corresponden a la oposición.

El Gobierno había intentado tratar el proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva el último jueves, pero las conversaciones, si bien avanzaron, no llegaron a buen puerto. 

Según pudo saber DIB, en las frenéticas conversaciones que hubo en los últimos días el oficialismo aceptó reactivar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que pedían los intendentes -incluso los oficialistas-, pero aún se debatía qué presupuesto destinarle y cómo repartirlo: trascendió un monto cercano a los $ 10.000 millones.

Sin embargo, el tramo político de la negociación seguía empantanado: la oposición quiere asegurarse, junto con el Presupuesto y la Ley Impositiva, la designación de cargos en los organismos de control, vacantes desde la asunción de Axel Kicillof como gobernador. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí