Sabella permanece internado en una clínica privada con “pronóstico reservado”

Fue trasladado el día en que murió Maradona. Padece “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”.

El extécnico del seleccionado nacional de fútbol Alejandro Sabella continúa internado con “pronóstico reservado” en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, según comunicó en un reporte la propia institución médica.

Sabella, de 66 años, padece “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad” e ingresó al establecimiento el pasado 25 de noviembre con un “shock cardiogénico e infección previa”.

Sabella se desempeñó como futbolista en River Plate, Estudiantes de La Plata y en otros equipos del exterior. Como entrenador, sacó campeón de la Copa Libertadores al “Pincha” (2009) y llevó al Seleccionado a la final del Mundial de Brasil 2014 tras más de veinte años de ausencias en instancias decisivas.

Tras el subcampeonato, “Pachorra” padeció un cáncer de laringe y también sufrió problemas cardíacos por lo que en 2015 debió someterse a una angioplastia.

El pasado 25 de noviembre (el día de la muerte de Diego Maradona) Sabella fue trasladado a la clínica privada. Familiares del técnico le dijeron en ese entonces a la agencia internacional EFE que “le afectó mucho la muerte de Maradona” y que fue internado para un “chequeo exhaustivo” ya que es un paciente cardíaco. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí