Rige en Mar del Plata la ordenanza que triplica multas por fiestas clandestinas: pueden llegar hasta $1.000.000

La iniciativa fue promulgada por el intendente Guillermo Montenegro y prevé duras sanciones a los organizadores.

El intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que triplica los montos de las multas por la organización de fiestas clandestinas en Mar del Plata, a través del decreto Nº 1860/20.

La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante el 6 de noviembre pasado, por unanimidad. En concreto, se dispuso una modificación a la Ordenanza 23.353, que regula las sanciones para los “propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas y otro tipo de inmuebles” donde se produzcan estos eventos.

Asimismo, los nuevos montos recaudados se destinarán a la cartera de Salud para combatir la pandemia del coronavirus. En principio, la propuesta estará vigente mientras persista la enfermedad, con multas que podrían ascender hasta el millón de pesos.

 “No hay un ánimo recaudatorio en esta iniciativa”, dijo el concejal Mauricio Loria, autor de la iniciativa y agregó que lo que se quiere es “desalentar la conducta de quienes de forma ilegal realicen este tipo de fiestas. Queremos evitar nuevos contagios”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí