Reclaman que vacunen contra la Covid-19 a los trabajadores comunitarios

Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó que los trabajadores en los comedores y merenderos populares "son esenciales".

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie/SOMOS, Daniel Menéndez, dijo este miércoles que los trabajadores en los comedores y merenderos populares “son esenciales” y “deben ser incluidos” en la primera etapa del plan nacional de vacunación contra el coronavirus que comenzó con el personal de salud.

“Los trabajadores comunitarios son esenciales y deben ser vacunados inmediatamente”, dijo Menéndez en el marco del inicio de la campaña nacional de vacunación contra la Covid -9 que comenzó ayer en todo el país.

En una primera etapa, las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V están destinadas a trabajadores de la salud. No obstante, para Daniel Menéndez, “los trabajadores que cumplen tareas en los centros comunitarios de los barrios populares son esenciales y deben ser vacunados inmediatamente”.

“Los compañeros y compañeras que están al frente de los comedores y merenderos populares en los barrios de todo el país fueron reconocidos por su trabajo esencial durante la cuarentena, por lo que deben ser incluidos dentro del primer plan de vacunación”, remarcó el funcionario y dirigente social. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí