El Gobierno provincial brindó este martes una serie de pautas para evitar contagios durante las celebraciones de las Fiestas de fin de año, que incluyen que los grupos reducidos de hasta 10 personas, al aire libre o en espacios con buena ventilación, no compartir utensilios y cuidar especialmente de los adultos mayores y personas de riesgo, entre otras recomendaciones.
“Estando tan cerca del comienzo del periodo de vacunación, con una caída sustantiva de los casos en estas últimas semanas, no nos podemos permitir que se nos escape la tortuga en las Fiestas”, dijo el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Son sugerencias y recomendaciones muy simples, de sentido común, pero las creemos muy necesarias”, aclaró Bianco, “fundamentalmente teniendo en cuenta que vamos a volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos, después de mucho tiempo, muchos de los cuales pueden tener factores de riesgo o edades avanzadas”.
En ese sentido, Bianco enumeró: “Tratar de que las reuniones sean en grupos reducidos de hasta 10 personas; que las reuniones, las cenas, los almuerzos, las hagamos preferentemente al aire libre o en ambientes amplios con ventilación natural, sin usar aire acondicionado; mantener el distanciamiento; usar la mayor parte del tiempo tapabocas y tapanariz; procurar el distanciamiento de las personas de riesgo; higienizar la manera previa todos los espacios comunes; y asegurarse de que todos usemos los mismos utensilios”. (DIB) MCH