29.9 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Podrían ampliar el uso del transporte a trabajadores no esenciales

Podrían ampliar el uso del transporte a trabajadores no esenciales

El ministro Meoni aseguró que se estudia la medida para aplicarse durante la próxima etapa de distanciamiento.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional podría autorizar a trabajadores no esenciales a viajar en transporte público, ampliando así el uso de trenes y micros, hasta ahora reservado únicamente para aquellas personas que desempeñan labores indispensables en el marco de la emergencia del coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien consideró “necesario” ampliar los permisos para la circulación de más personas en el transporte público.

“Creo que es necesario que vayamos incrementándolo. Hoy, en función de la notable baja en el AMBA, está la posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio. Creo que tendríamos que posibilitarle a las personas que puedan viajar”, señaló el funcionario, al tiempo que explicó que la apertura sería para trabajadores de otras ramas, pero no para quienes deseen ir de compras o por fines recreativos. “Solo para trabajadores”, afirmó.

Meoni ratificó que por ahora el transporte público en el AMBA está “solo habilitado para los trabajadores esenciales”, con la posibilidad de que viajen “hasta 20 pasajeros parados, en las horas pico”. 

Tarifas

Tras el revuelo generado ayer por la posibilidad de que el Gobierno autorice aumentos en el transporte, Meoni buscó tranquilizar las aguas al sostener que la suba “nunca va a ser superior a la posibilidad de pago de los trabajadores”.

“Frente a una situación donde hace dos años que no tenemos aumentos tarifarios y donde hay costos que han aumentado -el proceso inflacionario del año pasado fue muy impactante, este año ha sido impactante la pandemia-, frente a esa situación de aumento de costas y necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector debemos analizar cómo se sostiene ese transporte y no siempre es el mecanismo del subsidio, que lo terminan pagando todos los argentinos a través de los impuestos”, indicó.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó que los aumentos de tarifas estén confirmados para los primeros días del 2021 y dijo que ve “un poco lejano” esos incrementos. “Está todo en revisión, pero no hay ninguna decisión tomada”, aclaró.  (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad