Patronato de Liberados: establecen como central la lucha contra la violencia de género

El organismo de inclusión de egresados de penales lo puso como uno de sus objetivos principales. Adelantó acompañamiento presupuestario.

El Patronato de Liberados bonaerense definió poner como uno de sus objetivos principales de gestión “la lucha contra las violencias en razón de género” y acompañarla con presupuesto, según publicó hoy Provincia en su Boletín Oficial.

El organismo provincial, encargado de generar políticas de inclusión para personas que egresan de penales penitenciarios, definió el nuevo objetivo en una resolución que lleva la firma de su presidente Anibal Hnatiuk.

La norma señala que “la lucha contra las violencias en razón del género resulta uno de los objetivos principales de la gestión institucional” por lo que debe “ser acompañada con la asignación presupuestaria de recursos y la adecuación integral de los procesos de trabajo establecidos conforme lo estipulado en la Ley Provincial de Ejecución Penal”.

En este marco, le requiere a la Dirección Provincial de Ejecución Penal en Libertad “la elaboración de un protocolo que establezca las pautas de funcionamiento de los ‘Dispositivos de nuevas masculinidades para varones que ejercen violencia’, así como coordinar la conformación de nuevos equipos territoriales”, y le encomienda “la implementación, el seguimiento y monitoreo de las medidas adoptadas en el marco de sus funciones”.

Además, le solicita a la Dirección Provincial de Planificación, Coordinación y Control de la Gestión “la conformación de un equipo interdisciplinario para el diseño de protocolos de abordaje e intervención profesional para casos en los que personas bajo supervisión o asistencia del organismo sean víctimas de violencias de género, así como la ejecución de las instancias de capacitación que se evalúen necesarias”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí