8.6 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadParitarias: a la espera de convocatoria, los judiciales realizan asambleas

Paritarias: a la espera de convocatoria, los judiciales realizan asambleas

El Gobierno bonaerense recibió la semana pasada a la AJB. Las partes quedaron en volver a encontrarse luego de que se conozca un nuevo índice de inflación.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó a realizar asambleas departamentales en los 19 departamentos judiciales a la espera de que el Gobierno provincial concrete una nueva convocatoria para negociar en paritarias.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales se reunió la semana pasada con las autoridades bonaerenses en un encuentro en que las partes analizaron la evolución salarial y quedaron en volver a encontrarse después de este martes 15 de diciembre, fecha en que el Indec dará a conocer el índice de inflación de noviembre.

Fuentes del sindicato le señalaron a DIB que aún se encuentran sin convocatoria y realizando asambleas en las distintas departamentales judiciales. El gremio había solicitado que la fecha de la reunión se pautara la semana pasada, pero no obtuvo respuesta a este reclamo.

En el encuentro pasado, la AJB pidió que se garantice que “los salarios no queden por debajo de la inflación acumulada en 2020” y que se establezca “un marco de acuerdo para la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019”.

Asimismo, exigió “la eliminación del proyecto de ley de presupuesto 2021” de “la habilitación al Poder Ejecutivo a disponer de los recursos del IOMA no ejecutados durante el ejercicio”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad