Para Kicillof, el fin de semana largo fue “muy bueno” y se respetaron los cuidados

El mandatario se mostró satisfecho con el movimiento generado por el feriado “puente”, el primero en el que se autorizó el turismo desde marzo último.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que este fin de semana largo, el primero con habilitación para el turismo desde el comienzo de la cuarentena, “fue muy bueno”, y afirmó que “se están cumpliendo los protocolos” sanitarios puestos en marcha en los lugares turísticos.

“El fin de semana largo fue muy bueno, los protocolos se están cumpliendo en buena medida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario bonaerense, en relación al fin de semana extra largo generado por el feriado “puente” del Día de la Virgen. 

Si bien el mandatario se mostró conforme con el cumplimiento de los protocolos, Kicillof consideró que “tenemos que redoblar los esfuerzos para tener unas fiestas seguras y un #VeranoCuidado”.

En este punto, el mandatario compartió el video de una entrevista televisiva en la que pidió que las personas que vayan a compartir las Fiestas con familiares no convivientes no mantengan otro tipo de reuniones sociales antes de eso, para evitar expandir los contagios. 

En este fin de semana largo que sirvió como una suerte de “prueba piloto” para la temporada, el Gobierno bonaerense lanzó días atrás el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) en 19 distritos turísticos para brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales, una mayor demanda en asistencia general y la contención de pacientes con coronavirus que se presenten en esos destinos.

El plan, que funcionará hasta el 5 de abril, incluye la cobertura sanitaria de 9 corredores viales y la participación de 40 ambulancias, 9 móviles 4×4, 1 helicóptero, 1 avión, 2 minibuses y un móvil de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), de la Dirección de Emergencias Sanitarias. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí