Ordenan que Boudou vuelva a la cárcel y el exvice denunció una “persecución” judicial

El juez Daniel Obligado ordenó revocar el beneficio que él mismo le había otorgado en abril, luego de que la Corte confirmara su condena por el caso Ciccone.

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, y  el exvicepresidente aseguró que sufre una “persecución” judicial y que el año próximo “irán por Cristina” Fernández de Kirchner.

La decisión del juez Daniel Obligado se conoció anoche, y de esta manera Boudou deberá volver a prisión luego de permanecer con domiciliaria desde abril pasado por decisión del mismo magistrado.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que se quedó con la eximprenta Ciccone Calcográfica y realizó negocios con el Estado, como la impresión de billetes.

En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, Boudou consideró que “la sentencia es nula y no hay ninguna prueba” y expresó “preocupación” por la “actitud persecutoria del Poder Judicial”.

“Creo que hay que anular mi juicio y volverlo a hacer. La sentencia es nula. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas”, aseveró Boudou, quien por ahora permanece en su domicilio mientras sus abogados apelarán la decisión ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La decisión del juez Obligado se dio luego de que la Corte Suprema confirmara la condena contra Boudou, al rechazar el último recurso presentado por su defensa para que se revise la actuación de la Justicia. 

La abogada del exvicepresidente, Graciana Peñafort, adelantó que van a apelar esta sentencia “porque está absolutamente infundada” y señaló que el magistrado “había pedido informes, pero no esperó las respuestas para decidir”.

“Habrá que ver qué pasó para que se apurara ya que decidió ayer a las 22 horas, ya en feria judicial”, remarcó. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí