14.3 C
La Plata
22/06/2021
InicioSociedadNuevo récord de casos y muertos por coronavirus en Estados Unidos, que...

Nuevo récord de casos y muertos por coronavirus en Estados Unidos, que ya tiene la vacuna

El mismo día que la FDA autorizó el uso del desarrollo de Pfizer y BioNTech, el país sufrió su peor registro, en medio de la segunda ola.

Publicidad
Publicidad

En las últimas 24 horas se registraron en Estados Unidos 231,775 nuevos casos de coronavirus y 3.309 muertes, el mayor número desde que comenzó la pandemia.

El récord de casos se da en plena “segunda ola” del coronavirus en ese país y horas después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que comenzará a aplicarse desde este lunes.

Los datos, recopilados por la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de Seguimiento Covid, incluyen además la marca histórica de 108.044 nuevas hospitalizaciones en un día.

Desde la llegada de la enfermedad al país, ya se registraron en Estados Unidos 15,8 millones de casos confirmados de coronavirus y 1.597.212 muertes relacionadas con la enfermedad.

En este escenario, en las últimas horas la FDA dio la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech en el país.

Los primeros cargamentos de la vacuna llegarán a los centros de inoculación de todo el país a partir de este lunes por la mañana, a fin de que sean suministradas de inmediato, afirmó el general Gus Perna, encargado de la operación de distribución.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó el oficial en conferencia de prensa.

Estados Unidos se convirtió anoche en el sexto país que dio luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech y la primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad