25.6 C
La Plata
18/01/2021
Inicio Sociedad A pesar de la vacuna, advierten sobre una segunda ola de contagios...

A pesar de la vacuna, advierten sobre una segunda ola de contagios en marzo o abril

Lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien se mostró preocupado por las fiestas clandestinas.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó hoy que entre marzo y abril se daría una “segunda ola” de contagios de coronavirus aún con la primera tanda de vacunación porque para lograr la inmunización “se requieren meses”.

“Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo, pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof entrevistado por AM 750.

En este marco, Gollan alertó sobre una segunda ola que se daría en marzo o abril. “Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan. La circulación baja en temporadas de calor, pero ayudada con medidas de prevención. Nos llegaron imágenes de las llamadas fiestas clandestinas, donde están todos sin barbijo y bailando en fiestas privadas, eso no ayuda para nada”, indicó.

“Si hacemos que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene problemas graves, eso nos ayudará a bajar la circulación del virus entre los que corren más peligro”, explicó.

El ministro también se refirió a la eventual llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V durante este mes. “De todo lo que llegue, a la provincia de Buenos Aires le toca el 40 por ciento. En relación proporcional son unas 120 mil dosis. Obviamente, priorizaremos sectores como la salud y personas mayores”, afirmó.

También se refirió a una posible “segunda ola” de contagios para marzo o abril el coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, Jorge Geffner. “Ojalá que no se plantee, pero es muy probable. Esperamos que con las vacunas no sea un tsunami, sino una ola chiquita”, dijo en el marco de una entrevista por Futurock FM.

“Europa está recién ahora empezando a salir de esta segunda ola que fue tremenda, Estados Unidos sigue (transitándola) con 200 mil personas infectadas en un día y 2 mil muertos en un día la semana pasada”, contó el especialista. Y pidió “volver a esto que hemos relajado demasiado: controles, uso de barbijo, higiene de manos, no juntarnos en lugares cerrados”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad