24.1 C
La Plata
21/01/2021
Inicio Tendencias Netflix estrenó "Rompan todo", la serie que recorre el rock en castellano...

Netflix estrenó “Rompan todo”, la serie que recorre el rock en castellano de América Latina

Con más de 100 testimonios, repasa en seis episodios la obra de los artistas más emblemáticos del género en Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Publicidad
Publicidad

Desde mediados del siglo XX el rock es la música que, vinculada a los primeros públicos jóvenes consumidores, se ha consolidado como un canon estético y una cultura, cuyo imperio entre los géneros, los grupos, los gustos y las ganancias de las discográficas no se ha desmoronado.

Lo cierto es que hoy la plataforma de streaming Netflix estrenó el documental “Rompan todo”, que a través de seis episodios realiza un recorrido por el rock en castellano latinoamericano, y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la novedad, con recomendaciones y poniendo el tema como tendencia.

La serie cuenta con entrevistas y testimonios de más de 100 artistas y va desde los orígenes del rock en castellano, surgido en los ’60 con sus peculiares características sonoras, hasta el presente, repasando las manifestaciones musicales de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad