Murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía en medio de la protesta de médicos porteños

Alejandro Hakim tenía 59 años y había sido elegido presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.

En el día del médico y en medio de la marcha que realizaron los trabajadores de la salud de los 34 hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales, murió el jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim.

Hakim estaba camino a la manifestación junto con su esposa por la avenida Caseros, en el cruce con Almafuerte, cuando se descompensó y cayó al piso. Si bien fue trasladado al Hospital Penna, falleció por un paro cardíaco.

Uno de los médicos que marchaban junto a él expresó a los medios: “Venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia, que llegó rápido y lo trasladó al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos”.

Hakim tenía 59 años y era padre de dos hijos. En su especialidad era un médico muy prestigioso, y la semana pasada había sido elegido como presidente de SOGIBA, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.

La protesta había sido convocada para las 9.30 de la mañana por la Asociación de Médicos Municipales bajo el lema “Si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”. Específicamente los médicos rechazan la paritaria que anunció el gobierno porteño de un 5% de aumento para lo que resta de 2020 y un 10% escalonado para 2021. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí