30.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Municipales Médicos cortaron el acceso a Pinamar para reclamar que "se atienda la...

Médicos cortaron el acceso a Pinamar para reclamar que “se atienda la salud del distrito”

Los profesionales distribuyeron folletos a los turistas para que “conozcan la situación sanitaria en medio de la pandemia”.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la salud de Pinamar nucleados en el gremio de Cicop cortaron este sábado el acceso a la ciudad para pedirle al intendente local, Martín Yeza, que “atienda la salud pública del distrito”.

Cerca de 100 profesionales de la salud del Hospital municipal “Dionisio Olaechea”, se manifestaron en la Avenida Bunge y la rotonda de acceso con el propósito de que los turistas que llegan a esta localidad balnearia “conozcan la situación sanitaria del distrito en medio de la pandemia de coronavirus”, según aseguraron.

Simón Khoury, médico traumatólogo presidente de Cicop, contó “que la idea de la manifestación es acercarle a los turistas que lleguen a la ciudad en este fin de semana largo, un folleto explicándoles la situación que estamos viviendo en Pinamar con el tema sanitario y de salud pública”.

“Tenemos que dar a conocer que desde hace meses estamos reclamando paritarias, pases a plantas, concursos y bonos, pero no tenemos ninguna respuesta de parte del ejecutivo municipal” remarcó Khoury.

“El intendente Yeza nos recibió dos veces en los últimos dos años. Nos prometió armar una mesa de trabajo que nunca se conformó. A pesar de nuestra disponibilidad al diálogo, se hace el desentendido”, señaló el dirigente sindical.

Y en ese sentido, remarcó: “Queremos que quien se llegue al partido de Pinamar en este verano conozca nuestro reclamo, ya que es imposible continuar trabajando sin una respuesta clara y concreta” (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad